Términos y Condiciones
Medios de pago
Únicamente se podrán utilizar los medios de pago informados en el Sitio.
Las compras realizadas por intermedio de alguna de las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio se
encontrarán sujetas a lo establecido en los Términos y Condiciones y a las estipulaciones de los respectivos
contratos de apertura suscritos por los usuarios y la entidad bancaria correspondiente, los cuales
predominan frente al presente instrumento. De esta forma, se excluye cualquier tipo de responsabilidad que
quisiera asignársele a Chilemart en virtud de dichos contratos.
La aceptación de ofertas o compras realizadas en el Sitio requerirán para su perfeccionamiento la
confirmación y validación previa por parte de Chilemart, lo cual, junto con los requisitos generales
establecidos en la ley, será un elemento esencial para la formación del consentimiento. A efectos de
confirmar la transacción Chilemart deberá verificar:
- Que dispone, al tiempo de aceptación de la oferta, de los productos en stock.
- Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
- Que los datos registrados por el usuario en el Sitio coinciden con los proporcionados al efectuar la
compra.
Chilemart enviará confirmación escrita de su validación a la dirección de correo electrónico que haya
registrado el usuario en el Sitio, o bien, por cualquier otro medio de comunicación que garantice el debido y
oportuno conocimiento del usuario de dicha información, lo que se indicará previamente en el Sitio.
El consentimiento se entenderá formado una vez enviada la confirmación escrita al usuario y en el lugar en
que ésta fue expedida, esto es, Huérfanos #786, piso 8, Oficina 808; Santiago Centro, Santiago.
La visita al Sitio no impone al usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las
condiciones ofrecidas.
Condiciones de ofertas
Los productos, precios y condiciones ofrecidas se encontrarán vigentes mientras los usuarios puedan
revisarlas en el Sitio. Chilemart podrá modificar la información entregada, en cualquier momento y sin aviso
previo hasta recibir la aceptación de una oferta de cualquier usuario.
Despacho de productos y su recepción
Los productos comprados serán enviados al usuario a la dirección correctamente registrada que éste haya
señalado al registrarse en el Sitio, será de exclusiva responsabilidad del Cliente el correcto y completo
ingreso de estos datos.
Chilemart.cl no se hará responsable en los casos en que la dirección haya quedado incompleta ya sea con número de casa, comuna, cuidad o cualquier otro dato que haga inubicable a la dirección.
En caso de que el pedido sea devuelto a las bodegas centrales de Chilemart, será de costo del cliente el
redespacho que esto pueda significar.
Los despachos tendrán un plazo entre 3 a 10 días hábiles para la entrega de los productos una vez se
confirme el pago. El despacho de los productos se realiza a través de empresas externas, las cuales pueden
sufrir retraso en la entrega de los productos, especialmente para eventos especiales como Cyberday, Cybermonday o contingencia de otra índole, sin embargo, todas las fechas y retrasos serán informados vía
correo electrónico.
La recepción de los productos será de exclusiva responsabilidad del usuario o cliente, el cual antes de firmar
conforme, deberá constatar que los productos llegan en correcto estado. La firma de recepción implica que,
al momento de la revisión y recepción, el producto no presenta daño físico o faltante de piezas y de esta
manera se desliga de esta responsabilidad a la empresa Chilemart Sociedad por Acciones y al transportista.
Cambios y devoluciones
a. Condiciones para realizar un cambio
Chilemart.cl ofrece la posibilidad de cambiar el producto dentro de los 10 días posteriores a la fecha de
recepción. Para ello debe presentar la boleta respectiva y cumplir con lo siguiente:
- Restituir el producto en buen estado, sin uso, sellado, con sus etiquetas, embalaje y accesorios
originales y en perfectas condiciones. - No se admitirán cambios de productos que presenten daños por cualquier causa ajena a
Chilemart.cl, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada o
efectos de la naturaleza. - Que el producto no se encuentre catalogado como producto de uso personal, los cuales se
detallan a continuación:- Tijeras
- Pinzas
- Cepillos
- Peinetas
- Clipper
- Maquinas cortadoras de Cabello y Develladoras
- Cepillos de Higiene y todo producto de uso personal
b. Procedimiento para realizar un cambio
En caso de que el producto no pertenezca a una de las categorías mencionadas en el ítem a.3), se deberá
enviar mail a contacto@chilemart.cl solicitando el cambio del producto. Por dicha vía se entregará el
formulario de cambio. Los productos deberán ser enviados por Courier a nuestra bodega central ubicada en
Huérfanos #786, piso 8, Oficina 800, Santiago de Chile. Una vez recepcionado el o los productos pasarán por
control de calidad para verificar que se encuentren de acuerdo con lo indicado en el ítem a.1). Posterior a
ello se despachará el producto seleccionado para cambio.
Para todo efecto en este caso los gastos de envío y retiro del producto correrá por cuenta del cliente.
c. Devoluciones
Toda compra efectuada a partir del 24 de marzo del 2022 tendrá derecho a devolución en los 10 días
posteriores a la recepción del producto.
El producto debe estar sin uso, sellado con las etiquetas de origen y no pertenecer a las categorías
detalladas a continuación como uso personal:
- Tijeras
- Maquinas cortadoras de Cabello y Develladoras
- Cepillos de Higiene y todo producto de uso personal
Para el proceso de devolución, se deberá enviar mail a contacto@chilemart.cl explicando la situación y
adjuntando imágenes de los productos. Por dicha vía se entregará el formulario de cambio. Los productos
deberán ser enviados por courrier a nuestra bodega central ubicada en Huérfanos #786 piso 8 oficina 800,
Santiago de Chile. Una vez recepcionado el o los productos pasarán por control de calidad para verificar que
se encuentren en perfectas condiciones.
Posterior ello se comenzará con el proceso de devolución del dinero el cual puede tardar hasta 15 días
hábiles.
Para todo efecto en este caso los gastos de envío y retiro del producto correrá por cuenta del cliente.
Garantía legal
Todo producto adquirido en Chilemart.cl podrá ser cambiado, de acuerdo con la garantía legal, dentro de los
3 meses desde la fecha de entrega, siempre y cuando presente una falla atribuible a fabricación y no porque
no cumplió las expectativas. Para ello será el servicio técnico de Chilemart o alguno autorizado por ellos
quienes deberán revisar y entregar su análisis técnico.
Productos Eléctricos: En caso de presentar falla, el cliente deberá enviar mail
a sertec@chilemart.cl informando el desperfecto y anexando boleta o factura y número de serie y, en caso
de ser necesario, otros archivos que acrediten la situación.
El cliente deberá seguir las instrucciones entregadas por personal de SERTEC de Chilemart, quienes le
indicará la forma de envío del producto a revisar. Para todo efecto en este caso los gastos de envío y retiro
del producto correrá por cuenta del cliente.
Una vez ingresado el caso, se dispondrá de 3 días hábiles para coordinar devolución del producto, teniendo
15 días hábiles, desde la recepción del producto, para la entrega del análisis y reporte técnico de la
situación, junto con presupuesto en caso de que corresponda.
Habiendo determinado que la falla o desperfecto tiene origen de fábrica y no es atribuible a cliente o
manipulación de terceros, se procede al proceso de cambio o devolución según sea la opción definida por el
cliente.
En caso de máquinas de cortar, la garantía no cubre cuchillas y baterías ya que se consideran piezas
desgastables.
En caso de máquinas de motor vibratorio o electromagnético, no se considera defecto de fabricación la
desregulación del equipo, limpiezas y lubricaciones ya que las mismas están contempladas en el uso normal
del equipo. En el manual de instrucciones se indica la manera de regular la maquina sin peligro de ocasionar
ningún daño a la misma.
Se consideran causales de pérdida de vigencia de la garantía lo siguiente:
- Vencimiento del plazo de garantía.
- Daños resultantes de accidentes o uso indebido, lo cual será determinado por el técnico de SERTEC
Chilemart. - Si personas o servicios no autorizados hayan intervenido el equipo. Por ejemplo: Revisado,
reparado, o ajustado de mala manera el equipo.
Observaciones: está excluida de garantía la limpieza o mantención del equipo.
Se subentiende por mal uso: la utilización inadecuada del producto o para fines distintos para lo cual fue
diseñado; la inobservancia de las instrucciones de uso detalladas en el manual que acompaña a cada
producto adjuntada por su fabricante.
Vigencia de los términos y condiciones
Los Términos y Condiciones entrarán en vigor desde la fecha de su protocolización desde el día 24 de
noviembre de 2015. y hasta que sean modificados y protocolizados por un nuevo instrumento.
Costo de despacho
Si quieres realizar una compra en nuestra tienda online o necesitas saber el costo de envío a tu destino
puedes corroborar la información del costo en el siguiente link:
https://personas.chilexpress.cl/cotizar